Prensa Online - PanamaOn

Instalaciones del Inmfre están preparadas para atención de pacientes con COVID-19

El MINSA brinda atención a pacientes con síntomas respiratorios en las Instalaciones del INMFRE ubicadas en la vía centenario frente a la Universidad Tecnológica (UTP).

04 abril 2020 |


Arquitectos y galenos del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron las últimas pruebas de movilización de camillas de la sala de hospitalización a la unidad de cuidados semi intensivos (Semi-UCI), en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), el cual fue readecuado para la atención de pacientes con COVID-19.

Hasta el momento está habilitado el área de triage (clasificación), donde se encuentran tres galenos en un horario de 7:00 am a 6:00 pm para la atención de pacientes referidos por la línea 169 o de personas que deseen ir por su cuenta, al presentar síntomas respiratorios.

En tres días de atención se han atendido 13 pacientes y de ellos un paciente califico para hacerle hisopado nasofaríngeo; la iniciativa de convertir los gimnasios del INMFRE en un hospital para atención de pacientes con COVID-19 es para disminuir la demanda de pacientes en los hospitales de la región metropolitana detalló la directora del centro dra. Gladys Rumbo, encargada del centro.

La encargada del Instituto también dio a conocer que el IMNFRE desde este viernes hará las recetas de manera virtual a los pacientes tal y como lo permite la Resolución N° 277 del 31 de marzo del 2020 de la Dirección de Farmacia y Drogas, además se les ha proporcionado videos a las personas en rehabilitación para continuar con el proceso en casa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores