Prensa Online - PanamaOn

CSS, atiende más de 12 mil casos durante fiestas de Carnaval

La Caja de Seguro Social (CSS), desde el pasado viernes, que dio inicio a la Alerta Verde, "Operativo de Carnaval 2020", hasta el martes 25 de febrero, ha atendido un total de 12,007 casos en los cuartos de urgencia, de los cuales 10,739 fueron por enfermedad común.

26 febrero 2020 |


Se registraron 1,268 casos por trauma, de estas 94 fueron por colisiones, 14 atropellos, 66 heridos por arma blanca, 7 heridos por arma de fuego, 900 caídas, 153 traumas por agresión y 34 quemaduras.

En tanto en la atención Prehospitalaria se reportó 389 casos, de los cuales 359 son por enfermedad. Casos por trauma se reporta un total de 30, entre estos: 15 colisión, 2 heridos por arma blanca, 1 herido por arma de fuego, 3 traumas por agresión y 2 quemaduras.

De los casos que se registran por atención Prehospitalaria 310 son asegurados y 79 no asegurados fueron atendidos por las ambulancias de la prehospitalaria.

Es importante destacar que en las instalaciones de la Caja de Seguro Social se han atendido a nivel nacional unos 9,313 asegurados y 2,694 no asegurados.

El personal de la Dengedtp apostados en el Coe en Aguadulce y a nivel nacional, igual que en los que se encuentran en los cuartos de Urgencias, continúan brindando atención de personas aseguradas y no aseguradas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores