Prensa Online - PanamaOn

Acuerdo reglamenta comité ejecutivo para evitar la falsificación de medicamentos

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), realizó este jueves el acto de entrega del acuerdo N°1 de 29 de noviembre de 2019, por el cual se aprueba el reglamento interno del Comité Ejecutivo Interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos presuntamente falsificados o ilícitos.

21 febrero 2020 |

Entre sus artículos se destaca que la finalidad del presente documento es el de regular las funciones, deberes y procedimientos del comité, además de establecer estrategias para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos subestándar y presuntamente falsificados o ilícitos.

Otro de los aspectos establecidos en el acuerdo es el propiciar la colaboración entre las partes, en temas de interés, desarrollo de programas y proyectos conjuntos que promuevan metas institucionales.

El Comité Ejecutivo Interinstitucional está conformado por representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ministerio Público, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Universidad de Panamá (UP) y el Ministerio de Salud (MINSA).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores