Prensa Online - PanamaOn

Diplomado para la reducción del riesgo de enfermedades no trasmisibles

En colaboración conjunta entre la Comisión de Alto Nivel para el Mejoramiento de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, se elaboró un diplomado para darle las herramientas necesarias al equipo multidisciplinario de promoción de salud de ambas instituciones como una estrategia efectiva para la reducción del riesgo de enfermedades no trasmisibles.

18 octubre 2019 |


Según los organizadores, este diplomado está dirigido al equipo multidisciplinario de salud de la CSS y el MINSA con la participación de 15 profesionales por cada institución y es brindado por parte de la Universidad de Panamá. Entre los temas abordados buscan que los equipos sean más competitivos y adquieran el prestigio necesario para liderar esta estrategia de formación, a nivel nacional.

Este diplomado, que inició el 13 de septiembre de este año y culminará el próximo 13 de diciembre, busca impactar en formación y desarrollo de indicadores de gestión, en el área de la promoción de la salud.

El equipo interdisciplinario que participa de este diplomado lo integran médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal de laboratorios clínicos, de radiología, farmacia, entre otros. Este equipo se complementa con todas las competencias y experiencias de cada disciplina.

Los temas abordados son un repaso del desarrollo histórico de la salud en Panamá. Este proceso histórico de la salud es fundamental para analizar las experiencias obtenidas, ver las áreas en donde se ha fracasado y poder hacer los correctivos necesarios para el desarrollo del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores