Prensa Online - PanamaOn

Hospital virtual ampliará sus servicios

Con la finalidad de brindar respuesta a los pacientes en sus diagnósticos médicos, el Ministerio de Salud ampliará sus servicios a través de la plataforma tecnológica Hospital Virtual.

20 septiembre 2019 |


Actualmente, la misma está integrada a 33 centros médicos a nivel nacional, la misma brinda apoyo al programa “amor sobre ruedas” del Despacho de la Primera Dama, con el servicio de diagnóstico radiológico, explicó el Dr. Romualdo Navarro jefe del Departamento de Organización y Desarrollo de Provisión de Servicios de Salud.

“Queremos aprovechar al máximo la plataforma del Hospital Virtual, para que los pacientes de áreas alejadas donde no hay especialistas, reciban su diagnóstico evitando que se trasladen a la ciudad por un análisis”, señaló Navarro.

El MINSA, aplicará un plan piloto en la extensión de los servicios mediante la plataforma virtual, que incluirá la teleconsulta diferida en otras especialidades como neumología, cardiología, otorrinolaringología y dermatología; lo cual está programado para iniciarse en el 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores