Prensa Online - PanamaOn

Realizan campaña para incentivar la donación voluntaria de sangre

A nivel mundial se conmemoro el día del donante de sangre, cuya finalidad es crear conciencia en la población de que a través de la donación sanguínea se salvan vidas; además de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por su valioso aporte a la humanidad.

15 junio 2019 |


En Panamá, en el 2015 el porcentaje de donantes voluntarios fue de 3%, cifra que ha ido en aumento hasta alcanzar un 7% en el 2016. Las donaciones voluntarias se han convertido en un reto social, no solo para garantizar abastecimiento de sangre en las instalaciones de salud, sino también para aumentar la seguridad transfusional.

Tomando en cuenta la importancia de recolectar sangre como un acto humanitario que salva vidas, distintas entidades y organizaciones realizan una campaña para incentivar la donación voluntaria de sangre, la cual se llevará a cabo los días 15 y 22 de junio, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en Albrook Mall, en la entrada a un costado del Súper 99.

Esta gran colecta de sangre contará con la participación de funcionarios de los siguientes centros hospitalarios: Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Instituto Oncológico Nacional, Hospital Nacional, Centro Médico Paitilla, Hospital Santa Fe, Pacífica Salud, Clínica Hospital San Fernando.

Las unidades sanguíneas recolectadas serán utilizadas en estos centros hospitalarios en situaciones de accidentes o traumas severos, cirugías de alta complejidad, complicaciones obstétricas, cánceres, anemias, hemofilia, entre otras condiciones.

Es muy importante que las personas que realicen la donación cumplan los siguientes requisitos: documento de identidad (cédula, licencia o pasaporte), tener entre 18 y 65 años, peso mínimo de 110 libras, gozar de buena salud y haber desayunado, pero alimentos bajos en grasa.

De igual forma es importante que cada ciudadano haga un cambio de actitud en cuanto al ser donantes voluntarios, porque con su donación puede salvar varias vidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores