Prensa Online - PanamaOn

Pacientes con arritmia son beneficiados con novedosa intervención

Un grupo de ocho pacientes de entre 3 y 13 años de edad del Servicio de Cardiología del Hospital del Niños Dr. José Renán Esquivel fueron intervenidos a través de un novedoso proceso que les permitirá desarrollar y disfrutar a plenitud de sus vidas.

24 mayo 2019 |


Y es que estos pacientes fueron diagnosticados con Síndrome de Wolf Parkinson White y Taquicardia supraventricular, trastornos de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco (arritmia) que comprometen la calidad y ponen en riesgo la vida de estos niños.

Las intervenciones fueron realizadas gracias a la visita del Dr. Ronald Kanter, la Dra. Sherry Baysa del Nicklaus Children’s Hospital de la ciudad de Miami en Estados Unidos y consistieron en la realización por medio de cateterismo del estudio electrofisiológico y la ablación, procedimiento mediante el cual se desintegra la vía accesoria que produce la arritmia y se cura definitivamente dicho padecimiento.

La visita de los médicos estadounidenses fue aprovechada también con su participación en la sesión general de nuestro hospital en donde la Dra Baysa expuso el tema Electrocardiagrama Pediátrico, Arritmias e Introducción al Estudio Electrofisiológico al personal de salud además hoy deben concluir la jornada de intervenciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores