Prensa Online - PanamaOn

La salud de la niñez

Mucho se dice de la salud en edades avanzadas de la vida, pero poco se escribe de lo que hay que hacer durante la infancia para tener buena calidad de vida en la madurez.

21 mayo 2019 | Publicado : 10:16 (20/05/2019) | Actualizado: 01:45 (21/05/2019)


Los adultos tenemos que entender que los niños crecerán y serán, posteriormente, lo que les enseñamos a ser cuando eran niños. Esta etapa, muy variada, es muy importante para él buenas desarrollo de individuo en forma integral. Diferente a cuando somos adultos, cuando cada uno somos responsables de nuestra salud, los padres de familia somos los responsables de la salud de nuestros hijos. Pasan por varias etapas del desarrollo, iniciado en la primera infancia (0-6 años) en la cual se desarrollan todas las destrezas y capacidades funcionales que tendrán durante toda su vida, por lo que es una etapa crítica en el desarrollo de la sociedad.

Tenemos que aprovechar esta etapa para estimular el desarrollo de los niños, una nutrición y educacion adecuada es absolutamente necesaria en esta etapa de la vida, para el crecimiento un ser humano sano y productivo. Una vez empieza el periodo escolar, sigue siendo fundamental la nutrición y los nuevos requerimientos que su crecimiento demanda.

Es muy importante el tipo de comida que los acostumbremos a comer a estas edades ya que eso es lo comerán el resto de su vida. En esta etapa es fundamental los juegos fuera de casa, que requieran de la utilización de sistema osteomuscular y participación en equipo.

La adolescencia es una etapa especial, por la exposición a los cambios hormonales y donde empiezan a diferenciarse los niños de las niñas. Están expuestos a las presiones de grupo que los puede llevar a uso de drogas ilícitas o lícitas, al “buillyng” y la combinación de esto puede exponerlos a trastornos mentales como depresión e intentos de suicidio que pueden ser difíciles de superar posteriormente.

La niñez y adolescencia, en general son etapas, en las cuales hay pocas enfermedades crónicas o letales, pero es la etapa en la que se “siembran” los cimientos para tener una buena calidad de vida de adulto.

La importancia está en saber educarlos en estilos de vida saludables para disminuir los riesgos del desarrollo de enfermedades en edades posteriores.

Miguel Antonio Mayo

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores