Prensa Online - PanamaOn

Nutrición celebra primera reunión de programación 2019

La Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, en conjunto con la Coordinación de Nutrición de la Regional de Coclé, organizaron la primera reunión para la Programación 2019, en el mes de abril, del Centro de Desarrollo Sostenible, ubicado en Río Hato.

17 mayo 2019 |


A los equipos de coordinadores, nutricionistas y agrónomos, en los que se presentaron los principales logros de la Gestión 2014-2018, se les asignó por región 40,000 dólares para su debida ejecución en sus respectivas coordinaciones.

Se enfatizó sobre el PACE y los huertos y granjas escolares, compras a la agricultura familiar, Jornada Extendida, quioscos y cafeterías y, sobre todo, el tipo de alimentación que se debe ofrecer a los estudiantes, entre los que hay alimentos que no se deben vender en los centros educativos.

Estuvieron invitadas las empresas para sus respectivos intercambios de opiniones y mejoras de las entregas. Algunas de estas fueron Industrias Lácteas, Cereales Nutricionales, Consorcio Alimentos Industriales, en el que cada una escuchó y expresó las inquietudes de los coordinadores en lo que se relaciona con los productos.

Por el Ministerio de Ambiente, Bolívar Jaén, director del Centro de Desarrollo Sostenible, entregó plantones de diferentes especies maderables a cada uno de los asistentes.

En esta reunión estuvo la directora Nacional de Nutrición y Salud Escolar, Dalila Patiño, coordinadores regionales, la presentación del Colegio Ángel María Herrera con su banda de música, el CEBG El Entradero con algunos estudiantes, quienes eran los maestros de ceremonia.

Además, el CEBG La Estancia, con sus alumnos, quienes deleitaron a los presentes con piezas musicales con el lema ‘Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito’.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores