Prensa Online - PanamaOn

OPS recomienda acciones para una salud universal en las Américas

Un nuevo informe con 10 recomendaciones para lograr que los servicios sanitarios lleguen a todas las personas en la región de las Américas fue divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

11 abril 2019 |

.

En el documento se insta a los gobiernos a garantizar el derecho a la salud, recomienda el desarrollo de la atención primaria y otorgarle a los sistemas un financiamiento efectivo, destaca una nota de prensa a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Además, solicita la utilización racional y la innovación de los recursos tecnológicos, el reposicionar la salud pública como eje orientador de la respuesta del Estado, abordar los determinantes sociales con intervenciones intersectoriales y valorar los recursos humanos como protagonistas de la atención primaria.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo en la presentación del informe que este reafirma a la salud como un derecho humano fundamental, 'no es un privilegio, ni una mercancía (...) identifica la atención primaria de salud, como el camino sostenible, la estrategia que hará de la salud para todos y todas una realidad'.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que 'la salud es uno de los derechos a los que debemos aspirar para todos; sin embargo, es uno de los ámbitos donde hay mayor vulneración'.

Bachelet pidió a los Estados hacer más y 'comprometerse con la realización progresiva de mayor equidad y calidad' en salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores