Prensa Online - PanamaOn

Capacitaciones a servidores públicos del Hospital Santo Tomas

Este evento inicio con palabras de bienvenida de la licenciada María Pilar Gordon, jefa de Recursos Humanos del Hospital Santo Tomás, quien manifestó que, como hospital docente, sigue empeñado en el recurso humano, y es por ello que ha organizado esta capacitación, cuyo objetivo es aumentar sus competencias para brindar un mejor servicio a los pacientes y usuarios.

10 abril 2019 |


El psicólogo David Carrera, jefe del departamento de Relaciones Laborales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, fue el expositor de esta capacitación donde asistieron enfermeras, personal administrativo y secretarias. Explicó que la motivación está constituida por los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

Los temas de mayor relevancia que puntualizó fueron: La importancia de la Homeostasis, que es un ciclo motivacional, es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio. También se refirió al Estímulo, que es cuando aparece una señal que genera una necesidad, esta provoca un estado de tensión y este produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción.

Carrera concluyó diciendo, que hay dos tipos de motivación: Extrínseca, que consiste en estimular desde el exterior ofreciendo recompensas: ejemplo, llegar a tiempo al trabajo para ganar un bono de puntualidad y motivación Intrínseca, significa deseos de aprender para saber y necesidad de hacer bien las cosas por satisfacción propia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores