Prensa Online - PanamaOn

CSS 78 años al lado de los panameños

La Caja de Seguro Social celebró el pasado, 31 de marzo su aniversario 78 ofreciendo a la población asegurada del país servicios de salud integral y medios económicos de subsistencia, con efectividad y calidad humana.

02 abril 2019 | Publicado : 07:05 (02/04/2019) | Actualizado: 12:22 (02/04/2019)


En ese sentido, las instalaciones de salud de la CSS, a nivel nacional, han planificado una serie de actividades alusivas a la fecha, resaltando la labor que a diario realiza esta noble institución que tiene como objetivo brindar de manera eficiente y oportuna los servicios de salud.

La celebración inició con la entrega de canastillas, por autogestión, en las diferentes Salas de Maternidad de la CSS a los niños nacidos el 31 de marzo. Además, se han organizado para el miércoles, 3 de abril actos culturales, feria de salud y el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, entre otros como parte de las festividades.

La CSS fue fundada mediante Ley No.23 del 21 de marzo de 1941 y empezó a regir el 31 de marzo de ese mismo año, fecha en la que se conmemora en Panamá el día de la Seguridad Social.

En nuestro país, desde los inicios de nuestra vida republicana, existían leyes tendientes a brindar protección a la clase trabajadora. Tal es el caso, de la Ley No.17 de 1916, la primera que se dictó en materia de protección al trabajador en relación con accidentes de trabajo.

La CSS, a lo largo de estos 78 años, ha logrado formar una tradición de servicios, enmarcada en los principios fundamentales de universalidad, integridad, solidaridad, equidad y participación: fundamento que han caracterizado los regímenes de seguridad social más desarrollados de la época actual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores