Prensa Online - PanamaOn

CSS afina uso de la ficha digital

Una reunión de trabajo la Caja de Seguro Social (CSS), con representes de gremios sindicales para explicar a fondo los pormenores del uso de la ficha digital.

16 noviembre 2018 | Publicado : 03:25 (16/11/2018) | Actualizado: 03:55 (16/11/2018)

El Licdo. Erasmo Muñoz, asesor de la dirección general de la CSS, explicó que desde hace cuatro años se están llevando a cabo esta mesa de trabajo con los sindicatos y las centrales obreras, donde se han resuelto infinidades de problemas principalmente lo relacionado a riesgos profesionales, salud ocupacional y algunos temas de evasión de la cuota empleado-empleador.

Recalcó Muñoz que uno de los temas importantes es el uso de la ficha digital, cómo se maneja y de una vez por todas vaya desapareciendo el papel, ya que con este moderno sistema podrán los trabajadores darse cuenta si el patrono pagó o no, la cuota empleado-empleador.

Indicó que se tiene programado realizar este tipo de reuniones a nivel nacional, con el objetivo de explicar y aclarar algunos interrogantes sobre el uso de la ficha digital.

Por su parte Francisco Paz, secretario de relaciones intersindicales de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), dijo que la explicación que ofrecieron los funcionarios de la CSS contribuye a la información y al derecho que tienen los asegurados.

“Me parece excelente y nos vamos con una buena satisfacción. Creo que será importante que los asegurados puedan acceder a un buen servicio y una mejor calidad de atención”, mencionó el representante sindical.

Con el proyecto de la Ficha Digital, la oportunidad de mejora es tangible en referencia a los tiempos y la dinámica de entrega de las mismas a todos los empleadores, ya que entre algunos aspectos están:

• Más de 60,000 empleadores a cubrir con este proyecto a nivel nacional, el cual incluye a las domésticas.
• Básicamente los empleadores y colaboradores podrán dimensionar el cambio que está en ejecución por parte la CSS para beneficio de todos.
• A la vez permite por medio de un componente tecnológico desarrollado con ese fin, los colaboradores tendrán acceso a sus cotizaciones, Vía Web.
• Los Empleadores al ingresar a la página web de la institución, podrán descargar sus Fichas Digitales mediante el número de empleador (SIPE) y contraseña proporcionada por la CSS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores