Prensa Online - PanamaOn

Tomaron medidas de Bioseguridad en el Centro Especial de Toxicología

Como medida de prevención, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), tomaron medidas de Bioseguridad en el Centro Especial de Toxicología (CET), ubicada en el Calle 17 Santa Ana, luego que pacientes presentaran sintomatologías respiratorias y dermatológicas.

18 octubre 2018 |


El director ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Eric Perdomo, informó que en estos momentos se investigan las causas reales del problema.

Como medida preventiva se optó por el cierre del CET y realizar una limpieza profunda en sistema de aire acondicionado, enfatizó el Dr. Perdomo.

Recalcó que se procedió a llamar a los pacientes que tenían cita programada para este miércoles, 17 de octubre, para reprogramarlos.

“Reconocemos las necesidades del servicio, que ellos tienen, y nuestra institución está abocada a darles esa atención de mayor calidad, pero con toda la seguridad y bioseguridad que merecen, agregó.

Perdomo estimó que para los próximos días una vez se hagan todos los arreglos y limpieza profunda del sistema de aire acondicionado, se podrían reiniciar las atenciones en el CET.

Por su parte la directora médica del Centro Especial de Toxicología, Dra. Fulvia Guerra Lasso De La Vega, detalló que como alternativa de atención los pacientes afectados por el dietilenglicol, se podrán atender en las instalaciones ubicadas en las áreas donde residen, con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención.

Agregó que en la ciudad capital, las policlínicas, ULAPS y CAPPS están a la disposición para la atención oportuna de todos los pacientes con solo presentar su carnet del CET.

“Los pacientes que presenten su carnet del CET tienen prioridad en la atención en los dispensarios, cuarto de urgencias, consulta externa, medicina general y especializada”, concluyó.

Es importante mencionar que desde que se identificó el problema de los afectados por el dietilenglicol la CSS responsablemente creó el CET como centro de atención especializada para cerca de mil 200 pacientes, reuniones de coordinación periódica y en coordinación con el Ejecutivo un subisidio por enfermedad de 800 dólares mensuales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores