Prensa Online - PanamaOn

Se necesita sangre

El Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), está necesitando más donantes.

17 octubre 2018 | Publicado : 04:38 (17/10/2018) | Actualizado: 05:22 (17/10/2018)


La Dra. Johanna Morris, especialista en medicina interna y hematología de la CSS, menciono la importancia de donar sangre y lo fácil del proceso.

La especialista hace un llamado a la población asegurada y al público en general, para que acuda al Banco de Sangre del CHDr.AAM a donar, ya que la sangre es un elemento importante que salva vidas.

Para la donación de sangre solamente se necesita un documento de identificación personal (cédula, pasaporte o similar), estar en buen estado de salud y si tiene algún padecimiento como presión alta o diabetes tener dicha condición bajo control.

Gracias a una pequeña muestra de sangre se verifica con un hemograma sus niveles de hemoglobina diferencial y plaquetas; luego de un breve cuestionario médico, si todo está en orden, pasa al área de donación y en menos de 5 minutos puede proceder a donar su sangre.

El horario de atención del Banco de Sangre, es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana y días feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores