Prensa Online - PanamaOn

CSS realiza XXVI Jornada de Odontología

Con el lema “Tecnología, actitud y capacitación: Elementos fundamentales para calidad en la atención”, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz F. inauguró este jueves, 12 de julio, la vigésimo sexta Jornada Odontológica que se desarrollará los días 12 y 13 de julio, y que reúne a 450 profesionales de la odontología, técnicos en asistencia odontológica y especialistas.

13 julio 2018 |


La actividad tiene como objetivo capacitar a los profesionales de esta área en los distintos aspectos que contribuyen en la calidad de la atención de los usuarios, que acuden a las diferentes instalaciones de salud de la institución.

“Siempre estamos tratando de que nuestros funcionarios aprendan lo último en tecnología”, indicó la Dra. Vielka Lasso de Bardayan, jefa del Departamento Nacional de Odontología.

Añadió que la amalgama, material utilizado para la restauración de dientes con caries, según la Ley del Convenio de Minamata, sobre el Mercurio hecho en Kumamoto (Japón), el 10 de octubre de 2013 dice que “no se permitirá el uso de ésta a nivel internacional desde el 2020, por lo que la CSS utiliza resina e ionómeros”.

El Dr. Julio Toro Lozano, jefe del Departamento Nacional de Docencia e Investigación señaló que “sin docencia no hay nada, a través de la docencia nosotros nos capacitamos en atención primaria, prevención y en tratamiento todo esto en tecnología”.

“Hoy estamos revisando problemas de la salud bucal que comienzan con la prevención de los problemas en el bebé”. “Al capacitar al personal de salud estamos planeando ofrecerle un mejor servicio a la población y principalmente una mejor prevención”, destacó el galeno.

Por su parte, el Dr. Alfredo Martiz F., director general felicitó a éstos profesionales que año tras año se reúnen en este evento docente “para fortalecer los lazos de confraternidad y actualizarlos en las últimas tendencias de esta disciplina”.

Durante la jornada de dos días se efectuarán programas científicos con los temas: Interpretación Radiográfica, Materiales Dentales (teórico-práctico), Evolución de los Materiales Restauradores: Ionómeros de Vidrio de Alta Viscosidad Reforzados, Consideraciones Médicas en la Atención Odontológica de Paciente con Cáncer y del Paciente en Remisión, entre otros.

La CSS cuenta, a nivel nacional, con 425 odontólogos, 498 técnicas en asistencia odontológica y 59 especialistas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores