Prensa Online - PanamaOn

Salud Animal realiza labores de captura de murciélagos hematófagos en Panamá Este

La Coordinación Regional de Salud Animal de Panamá Este del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó labores de captura de murciélagos hematófagos Desmodus rotundus.

17 abril 2018 |

Estas capturas se realizaron en las comunidades de La Zaina en Madroño y Llano Cartí, Km 21, distrito de Chepo, Región 7. Se capturaron 23 murciélagos hematófagos, los cuales fueron tratados con pomada anticoagulante para luego ser liberados, con ello se realiza el control de la población de los mismos.

La Dirección Nacional de Salud Animal mantiene en operación desde hace muchos años una Campaña Oficial de Prevención y Control de la Rabia a nivel nacional para el alcance de sus objetivos y la mitigación de esta enfermedad transmisible, que contempla: educación sanitaria, vigilancia epidemiológica a nivel nacional, captura de murciélagos hematófagos, vacunación y control de la movilización de animales desde y hacia área con foco positivo a rabia.

La rabia es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al humano.
La mejor forma de prevenir la rabia es mediante la vacunación periódica de sus animales.
Reporte todo animal con sintomatología nerviosa, caído, sospechoso o encontrado muerto a la Agencia del MIDA más cercana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores