Prensa Online - PanamaOn

Clausura de la Semana de la Tercera Edad

Con diversos actos culturales, docentes y artístico, se llevó a cabo este viernes, 17 de noviembre, la clausura de la Semana de la Tercera Edad, que se desarrolló del 13 al 17 de noviembre, con la participación de las asociaciones aglutinadas en la Federación Nacional de la Tercera Edad, que la integra más de 22 mil personas.

19 noviembre 2017 | Publicado : 07:49 (18/11/2017) | Actualizado: 04:25 (19/11/2017)


Durante la semana de la Tercera Edad, que este año tuvo como lema “La sabiduría del pasado es el reflejo de la juventud presente”, se efectuaron distintas actividades como desfile de asociaciones, competencia deportiva, certamen literario, seminarios, presentaciones artísticas y escogencia de la reina de la tercera edad.

La Dra. Sol Ávila, jefa del programa nacional de Pensionados, Jubilado y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que el objetivo de la actividad es ofrecer a este grupo de personas información relevante respecto a su rol, ante su familia y la sociedad.

En ese sentido, dijo, se realizó un concurso literario en la modalidad de ensayo, con el tema “Retos de la sociedad con respecto a la educación, frente al aumento poblacional del adulto mayor”, el cual fue dirigido a estudiantes de premedia para establecer un mayor acercamiento entre estos grupos.

En el concurso resultó ganador el estudiante Álvaro Moisés García del colegio José Daniel Crespo de Chitré, con el ensayo literario “Una sonrisa donde más se necesita”.

En el acto de clausura, el Sr. Miguel Ortega, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad, hizo un recuento histórico de dicha agrupación, brindando un reconocimiento a las 17 asociaciones que la integraron inicialmente.

Igualmente, solicitó apoyo a distintos entes gubernamentales como la CSS, INAC, INDE y MIDES para desarrollar actividades a favor del bienestar de las personas de la tercera edad como docencias, deporte, concurso literario, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores