Prensa Online - PanamaOn

Mesa de Diálogo para la Salud entrega documento final

Miembros de la Comisión de Alto Nivel para Mejorar el Sistema Público de Salud, hicieron entrega formal a las autoridades médicas del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, del documento final de la Mesa de Diálogo para la Salud denominado: “POR UNA MEJORA Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD INTEGRAL EN EL MARCO DE UNA POLÍTICA DE ESTADO”.

21 octubre 2017 |


El Dr. Domingo Moreno, miembro de esta Comisión de Alto Nivel, en representación de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), dijo que este documento, también conocido como “Libro Blanco”, contiene la recopilación de las diversas aportaciones que se hicieron durante dos años de discusiones por parte de los miembros de esta mesa de trabajo.

Según Moreno, el “Libro Blanco” es un diagnóstico que contiene los lineamientos estratégicos que servirá para desarrollar mecanismos de prevención que permitirá a las autoridades lograr a largo plazo un sistema mejorado y fortalecido que satisfaga las demandas de la población panameña.

Esta mesa de diálogo para la salud estuvo compuesta por gremios de funcionarios que laboran en la salud, colegios de profesionales de salud, federaciones de pacientes, entidades estatales como la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores