Prensa Online - PanamaOn

Panamá avanza en recursos para la realización de mamografías

Los exámenes de mamografías que tenían resultados análogos en la policlínica de San Francisco, Dr. Carlos N. Brin, ahora cuentan con un nuevo digitalizador para generar imágenes digitales de última tecnología con alta calidad diagnóstica.

20 octubre 2017 | Publicado : 08:30 (20/10/2017) | Actualizado: 09:15 (20/10/2017)


Anteriormente se utilizaba un sistema de químicos y ahora con un sistema digital, se mejora el tiempo de estudio, resultados, el tiempo de exposición de las mamas en el equipo de radiación y ayuda a recibir una mayor demanda de pacientes. Antes se atendían 15 pacientes diarios y ahora existe la capacidad de atender 25 pacientes por día.

Alex Guillen, jefe tecnólogo del departamento de mamografías de la policlínica de San Francisco, mencionó que la moderna herramienta que se adquirió, el digitalizador, tiene un costo de 55 mil balboas, lo que ha traído beneficios visibles para el departamento de mamografías.

El equipo llegó hace un par de semanas y costó cerca de 55 mil dólares y ayuda a los médicos radiólogos a realizar interpretaciones más certeras, ya sea cáncer incipiente, masa o quiste.

La policlínica Carlos N. Brin, cuenta con la capacidad de hacer los estudios de mamografías y también exámenes con ultrasonido mamarios, lo que complementa el análisis, aunque el tecnólogo Guillen aseguró que el estudio por elección para detectar alguna irregularidad en las mamas, es la mamografía.

Durante el mes de octubre la demanda de atención aumenta en la policlínica de San Francisco debido a la campaña de la cinta rosada y celeste. Sin embargo, las mujeres se pueden realizar el autoexamen de mamas y cuando entra en la edad de cuarenta años lo ideal es realizarse el examen con radiología o ultrasonidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores