Prensa Online - PanamaOn

En Cataraton “Barrett G. Haik 2017” operaron a más de 200 personas

La Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis, realizaron, en el Centro de Cirugía Ocular de Ancón, la "Cataratón Dr. Barrett G. Haik 2017”, beneficiando a más de 200 panameños de escasos recursos con problemas de visión.

17 octubre 2017 |

Este proyecto, que es parte del programa social que desarrolla la Alcaldía de Panamá en los 23 corregimientos, tiene como objetivo restablecer la visión a más de 200 panameños que sufren severos problemas en la vista a causa de las cataratas y otros problemas de la vista.

Los beneficiarios de estas cirugías fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá, a través de una evaluación social y por el Club Kiwanis de Panamá, por medio de un diagnóstico médico y son operados por un equipo altamente especializado conformado por médicos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y médicos extranjeros.

La Vicealcaldesa Raisa Banfield, asistió al Centro de Cirugía para ofrecer su apoyo a las personas. Banfield manifestó que este es un momento de mucha alegría porque la alcaldía colabora en un proceso que transforma la vida de las personas, al recuperar su movilidad, independencia, autonomía, mejora su calidad de vida e incluso impacta en su vida familiar.

La catarata es una enfermedad ocular que sin intervención médica evoluciona hasta causar la ceguera permanente, afectando la condición de salud de la persona, su capacidad de trabajo y su habilidad para resolver sus necesidades vitales.

La jornada de cirugías oculares, que lleva el nombre del fallecido Dr. Barrett G. Haik, quien fuera un asiduo asistente a este evento, con su equipo de la Universidad de Tennessee, tiene un costo que asciende a los 250 mil dólares este año y de 5 millones en los 18 años que lleva el programa, devolviéndole la visión a más de 2 mil personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores