Prensa Online - PanamaOn

“La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”, nueva cumbre en Panamá

“La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”, será el lema de la segunda Cumbre Global de Salud Masculina que se desarrollará en Panamá del 6 al 9 de febrero de 2018.

15 julio 2017 |


En el museo de la Biodiversidad, la Dra. Ingrid Pescky, fundadora y presidenta de la Fundación Global de Salud Masculina hizo el anuncio ante las autoridades de gobierno, cuerpo diplomático y de salud.

Al encuentro asistió el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz quién resaltó la importancia del evento al señalar que “informes de la Organización Mundial de la Salud indican que los hombres tienen mayores probabilidades que las mujeres de morir prematuramente por enfermedades no trasmisibles”.

En su intervención el Dr. Martiz destacó que “en nuestro país a través del Ministerio de Salud y las Caja de Seguro Social, el Gobierno Nacional ha venido impulsando los censos nacionales de Salud Preventiva que nos ha identificado una realidad latente, con un gran número de panameños mayores de 40 años con problemas padecimientos como Obesidad, Hipertensión Arterial y diabetes Mellitus”.

A la Segunda Cumbre Global de Salud Masculina asistirá un equipo interdisciplinario liderado por urólogos quienes aportarán sus conocimientos y estudios para actualizar a profesionales de toda la región.

A ellos, los acompañará el más selecto grupo de médicos, investigadores y representantes de distintas organizaciones de distintas latitudes, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos convencidos que el segundo Encuentro Internacional del próximo año será tan exitoso como el primero, desarrollado en nuestro país”, concluyó Martiz.

El anuncio también fue propicio para rendir honor al Profesor Aaron Ciechanover, Premio Nobel Israelí de Química 2004, quién compartió con los asistentes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores