Prensa Online - PanamaOn

Emiten Tarjeta Conmemorativa a la Semana de Vacunación en Las Américas

El Ministerio de Salud (MINSA) y Cable and Wireless Panamá hicieron el lanzamiento de la tarjeta conmemorativa a la Semana de Vacunación en Las Américas, en un esfuerzo conjunto de concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse, promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2017.

21 abril 2017 |

El Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cables and Wireless Panamá, Julio Spiegel, sostuvo que “para nuestra empresa esta tarjeta lleva un mensaje preventivo promoviendo la aplicación de las vacunas que salvan familias enteras y para nosotros es un orgullo sumarnos a la iniciativa del Ministerio de Salud como socio estratégico en el logro de los objetivos que apuntan al bienestar de la salud y reforzando nuestra misión corporativa “Conectando comunidades…transformando vidas”.

Spiegel indicó que a partir de la fecha estarán circulando unos tres millones de tarjetas + Móvil prepago de B/ 3.00 promoviendo un mensaje de protección a la salud.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, agradeció la gestión realizada por la empresa de comunicaciones al crear la tarjeta que llegará a toda la población promocionando el vacunarse.

Dijo que debemos priorizar las necesidades y la salud es lo más importante; por lo que desde pequeños hay que aplicarse las vacunas que son gratuitas en todas las instalaciones del MINSA y la CSS.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población a convertirse en agentes multiplicadores, y especificó que durante todo el año se aplican vacunas para evitar otras enfermedades.

El Dr. Mayo indicó que es momento que la cultura del panameño cambie en cuanto a la vacunación, porque las mismas salvan vidas.

La Jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Hewitt, indicó que del 22 al 29 de abril se realizará la Semana de Vacunación en las Américas; por lo que se requiere que la población en general acuda a las instalaciones a aplicarse las vacunas, entre ellas la de la influenza; ya que el Estado panameño, a través del MINSA, adquirió 2 millones de dosis por un costo de B/ 10.9 millones para una mayor cobertura poblacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES