Prensa Online - PanamaOn

Campaña contra la obesidad

Este 4 de abril se conmemoro el Día Nacional de Prevención y Control de la Obesidad en Panamá, por ello se realizará una campaña de Prevención y Combate a la Obesidad 2017, a través de todas las regiones de salud con la participación interdisciplinaria e intersectorial MINSA-CSS.

05 abril 2017 |

Así lo expresó, la Dra. Yenissell Villamil, directora de Instalaciones de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social, durante el seminario de guías alimentarias para médicos de cabecera de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Panamá Metro, San Miguelito y Contadora, entre otros.

En la actividad se les instruyó sobre el uso del “plato de alimentación” como herramienta para la educación de la población panameña.

También se habló sobre el manejo de pacientes hipertensos y con diabetes, para favorecer el tratamiento integral del mismo mediante un equipo multidisciplinario, el cual replicará en sus unidades ejecutoras la información.

Se informó sobre la campaña cuyo slogan “Come Sano, Muévete y Vive Mejor” que tiene como objetivo orientar a la población sobre la alimentación saludable y la actividad física en cada etapa de la vida con el fin de prevenir y combatir la obesidad que está provocando en nuestro país el aumento de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes.

Para el éxito de esta campaña, las autoridades de salud solicitan el apoyo del equipo interinstitucional a cargo de la misma, para que coordinen con los medios masivos de comunicación (radio, prensa, televisión y redes sociales), espacios para la primera semana de abril o durante el mes, difundiendo el logo y color anaranjado de la campaña.

En la campaña se abordarán temas como: Situación de la obesidad en Panamá, en diferentes grupos de edad; Promoviendo la alimentación saludable a través de las guías alimentarias para Panamá”, Ama tu plato saludable a través del plato de la alimentación; ¿Cuánto consumir para prevenir la obesidad? y Actividad física, clave para alcanzar y mantener un peso saludable.

La referida campaña va dirigida según grupo de edad, embarazadas y madres lactantes, niños, escolares, adolescentes y adultos.

La CSS mantiene campañas constante para contrarrestar la obesidad como factor de riesgo a enfermedades crónicas por lo que en sus Unidades Ejecutoras existen controles que permiten a los asegurados obtener estilos de vidas saludables, dijo Villamil.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES