Prensa Online - PanamaOn

Nestlé presenta “Unidos por Niños Saludables”

Con “Unidos por Niños Saludables”, Nestlé y sus aliados estratégicos buscan abordar la problemática de la obesidad infantil en Panamá, en donde 3 de cada 10 niños sufre de sobrepeso.

17 febrero 2017 |

Nestlé presentó el programa “Unidos por Niños Saludables” en el marco del evento Renovarse, que reunió a actores claves de los sectores público y privado, en donde se abordaron temas como la conservación de los recursos naturales, mejorar la nutrición, el reciclaje, entre otros aportes que las compañías implementan para contribuir con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con “Unidos por Niños Saludables”, Nestlé y sus aliados estratégicos buscan abordar la problemática de la obesidad infantil en Panamá, en donde 3 de cada 10 niños sufre de sobrepeso, por esto ha desarrollado un movimiento social cuyo objetivo es ayudar a los padres de familia a establecer hábitos que promuevan la alimentación adecuada y la actividad física de niños hasta 12 años de edad.

Unidos por Niños Saludables nace de los crecientes de los problemas de alimentación que se observan actualmente en la sociedad, en donde los niños de esta generación tienen el riesgo de vivir menos años que sus padres, debido a problemas como sobrepeso y obesidad.

Susanne Cochez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, explicó: “El programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Este movimiento social busca promover hábitos saludables, con el objetivo de ayudar a prevenir y disminuir la mala alimentación en los niños”.

A través de este programa, Nestlé busca brindar opciones para ayudar a los padres a criar hijos más saludables. Unidos por Niños Saludables cuenta con ideas y herramientas desarrolladas por un grupo de profesionales expertos en cambios de comportamiento, que son compartidas a través de medios de comunicación y visitas a comunidades.

El sobrepeso y la obesidad son una preocupación pública importante que requiere de una acción inmediata y colectiva tanto de los sectores privados y públicos como de la sociedad civil en su conjunto. Por esto Unidos por Niños Saludables trabaja en colaboración con organizaciones de diferentes sectores que puedan aportar recursos, información y conocimientos complementarios que ayuden a cumplir los objetivos de promover salud y bienestar a la niñez, entre ellas organizaciones, medios de comunicación de prestigio en Panamá.

“En Nestlé estamos comprometidos en ayudar a mejorar la nutrición de nuestros consumidores, con investigaciones e iniciativas que promuevan una alimentación y estilos de vida saludables. Con este programa y el apoyo de todos, contribuiremos a hacer la diferencia en el futuro de los niños del país y la región”, agregó Cochez.

A través de la campaña de televisión, se logró alertar acerca de la problemática de la obesidad en el país, brindando herramientas para la adopción de hábitos saludables a más de 1 millón de personas, que representan el 40% de la población panameña.

En el 2016 se realizó la implementación del plan piloto en las escuelas Carmen Solé y José Agustín Arango, en donde se promovieron los 4 hábitos del programa: tomar más agua, comer más frutas y vegetales, ejercitarse más y comer en porciones adecuadas.

Con la implementación de este programa, se logrado beneficiar de manera directa a más de 4 mil padres e hijos en diversas comunidades se brinda información y herramientas a los padres, con evaluaciones nutricionales gratuitas y consejos prácticos para implementar en casa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores