Prensa Online - PanamaOn

Heparina sódica para las salas de hemodiálisis

Un total de 90 mil dosis de heparina sódica fueron entregadas a la Caja de Seguro Social (CSS) para atender a pacientes de diálisis, de las cuales 73,500 son para cubrir la demanda en las salas de hemodiálisis en la ciudad capital.

16 febrero 2017 | Publicado : 06:41 (16/02/2017) | Actualizado: 07:39 (16/02/2017)

El resto de las dosis se entregarán en los almacenes de Divisa y Chiriquí para su posterior e inmediato abastecimiento a las unidades ejecutoras de las provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.

El abastecimiento de la heparina sódica se da luego de alcanzado un acuerdo entre la empresa proveedora y el ministerio de Salud (MINSA) en realizar cambios en la etiqueta del producto para proceder con la entrega del insumo a la CSS.

La heparina sódica se utiliza en pacientes con trombosis venosas y arteriales: embolia pulmonar, infarto de miocardio, flebitis; prevención de accidentes tromboembólicos venosos y arteriales, especialmente en preoperatorio y en pacientes inmovilizados.

Según cifras registradas hasta diciembre de 2016, en el programa de hemodiálisis se atiende a nivel nacional, 1,754 pacientes con insuficiencia renal crónica.

La CSS cuenta con 16 salas en todo el país, que se ubican en el Complejo Hospitalario Dr. AAM, Hospital de Especialidades Pediátricas, San Miguelito (Metro 1), ULAPS de San Cristóbal (Metro 2), hospital Susana Jones Cano A y B, La Chorrera, CAIPAR (Colón), hospital Rafael Estévez (Coclé), hospital Gustavo Nelson Collado (Herrera), hospital de Soná (Veraguas), policlínica de Santiago (Veraguas), hospital Rafael Hernández (David, Chiriquí), Sala Extrahospitalaria David B, hospital Dionisio Arrocha (Puerto Armuelles, Chiriquí) y hospital Raúl Dávila (Bocas del Toro).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES