Prensa Online - PanamaOn

Jornada Quirúrgica de Reemplazo Articular de Rodillas

Hasta al 20 de febrero se lleva a cabo en Panamá el proyecto Taiwán-Hospital San Miguel Arcángel – Cirugías de Reemplazo Articular de Rodillas, el cual realiza un equipo médico del Hospital General de Cathay, de la República China (Taiwán), jornada realizada por el Ministerio de Salud, en colaboración con la Embajada de la República de China (Taiwán).

14 febrero 2017 | Publicado : 06:18 (14/02/2017) | Actualizado: 06:29 (14/02/2017)


Los beneficiados con este proyecto serán un total de quince personas de escasos recursos, a los cuales se les harán las cirugías de reemplazo articular de rodillas, en la que participarán nueve profesionales taiwaneses conjuntamente a galenos panameños del Hospital San Miguel Arcángel.

Sobre el particular, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, manifestó que cada vez son más comunes estas enfermedades degenerativas en la población, debido al aumento de la expectativa de vida, y diversos factores como son la obesidad, sedentarismo, trauma, uso inadecuado de medicamentos como los corticoides, entre otras.

“Agradecemos al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su decidido apoyo a nuestro país, a su Excelencia José Maria Liu, por el interés en apoyar al MINSA, a los miembros de la misión del Cathay General Hospital, al equipo del Hospital San Miguel Arcángel, por su acogida a este programa y por su empeño para que sea posible cumplir las promesas de nuestro Gobierno, de contar con un sistema de salud humano con equidad y calidad para todos los ciudadanos; pudiéndole brindar atención de primer mundo a los usuarios del sistema de salud pública, manifestó el Jefe de la cartera.

El lanzamiento de este importante proyecto humanitario que lleva el Ministerio de Salud y la Embajada de la República de China (Taiwán) se revertirá en beneficios a los pacientes, avances en la medicina e intercambio profesional para los médicos que participarán.
En la actividad se contó con la presencia del Embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, S. E. José María Liu, el Director Médico General del Hospital San Miguel Arcángel, Dr. Rafael García y el Vice-Superintendente del Hospital General de Cathay, Dr. Chia-Long Lee.
Por su parte, el Embajador José María Liu indicó que es una cooperación bilateral del gobierno de China (Taiwán) para el beneficio de panameños de escasos recursos que requieren cirugías de urgencia.

Otros aportes a la República de Panamá ha sido la construcción de hospitales, entrega de equipos médicos y ambulancias para el sector salud. Además, en el 2016 fueron capacitados galenos panameños en diversas áreas como parte de la cooperación bilateral entre ambos países; así lo manifestó el Embajador Liu.

Por último, el Director Médico del Hospital San Miguel Arcángel, Dr. Rafael De Gracia, al respecto manifestó lo orgulloso de contar con el apoyo humanitario de la Embajada de China Taiwán; y está seguro de los beneficios que representa para 15 pacientes esta jornada quirúrgica, que además marcará un hito y espera que en años posteriores sigan realizándose este tipo de proyectos en el nosocomio, ubicado en el distrito de San Miguelito.

El Hospital General de Cathay (principal) fue inaugurado el 15 de febrero de 1977, y cuenta con un Hospital General en Hsinchu, un Hospital General en Sijhih y la Clínica de Cathay de Neihu, que desempeñan las funciones de Centro Médico y Hospital Ejecutivo, convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones de salud más prestigiosas de la República de China (Taiwán).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.