Prensa Online - PanamaOn

Aaplazamiento por 90 días de la letra mensual

Se nunció un acuerdo con 35 empresas financieras de las más importantes del país, para el aplazamiento por 90 días de la letra mensual, sin consecuencias en sus referencias crediticias ni cargos por retrasos. Mantuvo el llamado a que, quienes puedan pagar, lo hagan.

04 abril 2020 |

Otras medidas económicas:

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, informó que, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, se ha reforzado la protección de minisúper y abarroterías, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar a este importante eslabón de la cadena de abastecimiento nacional.

La Dirección de Contrataciones Públicas, como ente rector en materia de compras públicas, ha establecido un sistema de compras expedito para garantizar la adquisición de todos los insumos, bienes, equipos y obras que el sistema sanitario requiere para atender la situación de la pandemia. Cuenta con los controles que la ley exige para garantizar el uso correcto y transparente de los recursos públicos.

Se ha difundido un Manual de Procedimientos para Compras en estado de emergencia que todas las instituciones del Estado están obligadas a cumplir. Cualquier proceso que no se ajuste a estas medidas, será suspendido por procesos independientes. Invitan a la ciudadanía a denunciar irregularidades a través de fiscalizacion@dgcp.gob.pa y el teléfono 515-1515.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores