Prensa Online - PanamaOn

Profundizan debate para la redacción de un Código de Ambiente

Los comisionados de Población y Ambiente continúan su trabajo de consensuar un Código de Ambiente que rija todos los aspectos de relación entre el humano y la ecología. La propuesta esta incluida en el Proyecto de Ley 485.

21 octubre 2017 |


La iniciativa surge de la necesidad de proteger el derecho de todo ser humano a vivir en un ambiente sano, limpio, sin riesgo y que sea sostenible y pueda disfrutarlo.

Según dijo el presidente de la comisión, Melitón Arrocha, el desarrollo económico no debe representar un costo sobre los recursos naturales y el ambiente en general. “Hay que mantener el equilibrio para que el ambiente no se vea afectado por las modificaciones del hombre”, agregó.

Este Código Ambiental propone que las actividades humanas realizadas sean sostenidas con el medio y puedan coexistir entre ellas.

Recordó que nuestro país, desde el inicio de la República, expidió leyes en protección del ambiente, como la Ley 24 de 1913 sobre conservación de riquezas naturales y cuya temática fue incluida en la Carta Magna de 1941.

Señaló que ante la numerosa legislación vigente, que debe ser ejecutada por entidades estatales, que van desde municipios hasta diversos ministerios, se hace imprescindible realizar un ejercicio que permita incorporar y homologar en un solo cuerpo legal toda esta normativa.

La Comisión de Población y Ambiente nombró una subcomisión para que evalúe esta iniciativa de ley y, posteriormente, rinda un informe de las observaciones y consideraciones. La subcomisión está conformada por el diputado Melitón Arrocha, presidente, y los diputados Jorge Iván Arrocha y Salvador Real.

Participó de esta reunión la Alianza para la Consolidación y el Desarrollo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores