Prensa Online - PanamaOn

Primeros 100 días de la gestión del rector de la UP

Rendir cuentas es un ejemplo de transparencia dijo en conferencia de prensa el rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro durante el informe de los 100 días de gestión de su administración.

17 febrero 2017 | Publicado : 06:53 (17/02/2017) | Actualizado: 06:58 (17/02/2017)

El doctor Flores Castro informó el trabajo realizado  en este periodo y los cambios que  se realizarán, entre ellos destacó, que se aumentarán las clases de 45 a 50 minutos en la UP; además se ampliará el servicio de la Biblioteca Simón Bolívar y su horario se extenderá hasta media noche. 

Durante estos 100 primeros días do se aprobó la apertura de 500 cátedras a concurso para este año, además  de la incorporación de jóvenes doctores provenientes de universidades prestigiosas; se realizará una descarga horaria a los profesores universitarios  que forman parte  del sistema Nacional de Investigadores de Senacyt.

En cuanto a la relación de la UP con otras instituciones se firmaron 30 convenios y/o cartas de intenciones de las cuales 22 son con instituciones nacionales y 16 internacionales

En relación con el patrimonio universitario  se realizó la revisión de los contratos de arrendamiento  de las tierras pertenecientes a la Casa de Méndez Pereira en el área de Tocumen.

Informó el rector que,  hasta la fecha se han realizado 33 auditorías en la Casa de Estudios Superiores y "se han encontrado hallazgos en siete de ellas".

Flores reveló que en la auditoría se encontró  faltante de dinero y a los implicados se le iniciará un proceso disciplinario interno,  y de ser necesario se llevará el caso al Ministerio Público.

"Por este momento se ha encontrado  faltante de 5 mil balboas, entre otras, pero hay algunas auditorías que no han concluido", expresó. 

Sobre la  Fundación Universidad de Panamá  se le  ha dado un mes para que se retiren de las instalaciones del campus, porque no le renovarán el contrato y no podrán continuar de  utilizando  el nombre de la  institución

"Si la razón de ellos era con nosotros y nosotros no le vamos a renovar el contrato, el convenio ya no tiene razón de ser", expresó el rector. 

En estos 100 días de gestión se ha  establecido un clima más democrático en la UP sin temor a represalias, destacó el doctor Flores Castro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores