Prensa Online - PanamaOn

Isabel De Saint Malo confía en Panamá a pesar de los intentos de descredito

La Vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, expresó su confianza en que la región sabrá salir adelante, pese a los cambios y retos que se viven hoy en América Latina.

17 febrero 2017 |


En declaraciones a la prensa, negó la posibilidad de que nuevos ataques de descrédito contra el Gobierno puedan mermar la capacidad mediadora del país frente a los acontecimientos regionales.

Precisó que justamente la búsqueda de entendimientos y acercamientos entre posiciones, forma parte de la agenda diplomática de Panamá y de su vocación como mediadora.

Esta semana el abogado Ramón Fonseca, accionista del bufete Mossack-Fonseca, acusó públicamente al presidente Juan Carlos Varela de recibir donaciones de la constructora brasilera Odebrecht durante su campaña presidencial en 2014.

Con respecto al proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli (2004-2009), quien es reclamado por la justicia panameña por espionaje telefónico, la jefa de la diplomacia dijo que los documentos fueron entregados a Estados Unidos, país que hasta el momento no ha dado respuesta sobre la solicitud.

Sin embargo, informaciones revelan que ese proceso sigue su curso a lo interno por parte de las autoridades estadounidenses, apuntó.

De Saint Malo también resaltó el trabajo que realiza el Ministerio de Trabajo con respecto a que las empresas que contratan extranjeros, lo hagan con apego a la ley, porque 'no es justo la competencia desleal que estas establecen con las que si cumplen las normas'.

La también Vicepresidenta se refirió al estudio realizado por académicos de la universidad estadounidense de Harvard, el cual destaca el rol que desempeña la mano de obra extranjera en el crecimiento de la economía del país.

No obstante, afirmó que eso debe hacerse sin detrimento de los nacionales y de las empresas que cumplen con las normativas de contratación, 'por eso como Gobierno hacemos un esfuerzo para ordenar las cosas'.

De igual forma, resaltó la importancia que reviste para los niños crecer en ambientes que fomenten su desarrollo y crecimiento durante la llamada primera infancia (1-3 años).

Con respecto al anteproyecto de ley para modificar la licencia de maternidad, De Saint Malo aclaró que esta iniciativa no busca adicionar más tiempo, sino que las mujeres tengan la libertad de iniciar más tarde ese permiso y así estar más tiempo junto a sus bebés.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores