Prensa Online - PanamaOn

Vale Digital podría extenderse hasta finales de este año

Alto funcionario afirma que en próximos días, el presidente Laurentino Cortizo hará un anuncio formal sobre el Vale Digital.

15 junio 2022 |

El Vale Digital pudiera extenderse una vez más, hasta finales del año, según el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva.

En medio de un acto de entrega de becas realizado este martes, el alto funcionario se refirió a la posible extensión del subsidio, expresando que el Gobierno está haciendo ‘todo lo posible’.

‘El señor presidente en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, y todo su equipo de asesores está haciendo todo lo posible para poder de que esta medida pueda ser extendida’, dijo Oliva.

Y, agregó ‘esto es algo que el presidente va a anunciar en su momento, pero sabemos que hay panameños que después de la pandemia han estado confrontando dificultades y la idea es que nosotros no los desamparemos’, puntualizó.

El Vale Digital surgió como parte del Plan Panamá Solidario, en medio del impacto de la pandemia de covid-19 en Panamá, en marzo de 2020.

El paliativo de $120 mensuales para personas desempleadas a raíz de la crisis económica fue extendido hasta el 30 de junio de 2022, y en la actualidad beneficia a 359,724 panameños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores