Prensa Online - PanamaOn

Estados Unidos ingresa a Panamá en lista de países no recomendados para viajar por Covid-19

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud para viajes de nivel 4 para Panamá debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país”, colgó la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de su web, por lo que recomienda a los ciudadanos estadounidenses no visitar nuestro país.

20 enero 2022 |

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar “, señala la Embajada en su sitio web.

Recomiendan que “si debe viajar a Panamá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Panamá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”.

Panamá aparece junto a otros 100 países en este listado del Nivel 4, y entre estos ubican a: Australia, Grecia, Noruega, Francia, Andorra, Argentina, Haití, Bulgaria, entre otros.

También, recomiendan no viajar a partes del Golfo de los Mosquitos y de la región del Darién por delincuencia. “En estas zonas operan elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas”, destacan.

Agregan “el gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en estas regiones, ya que el personal del gobierno de los Estados Unidos debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores