Prensa Online - PanamaOn

Laurentino Cortizo asegura que recibió 1,003 obras incompletas

El Consejo de Gabinete autorizó celebrar acuerdos transaccionales para continuar obras abandonadas por pasadas administraciones.

03 diciembre 2021 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que su administración recibió 1,003 obras incompletas que representan 116 mil millones de dólares.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego que el Consejo de Gabinete autorizó este miércoles celebrar acuerdos transaccionales para continuar obras abandonadas por pasadas administraciones.

El Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete Nº 124-21, que autoriza la celebración del acuerdo transaccional a suscribirse entre el Estado, por conducto del Ministerio de Salud (Minsa), y el Consorcio IBT Health, con la finalidad de dar por terminada la relación contractual con esta empresa y, a la vez, que ese consorcio ceda los contratos Nº182 (2010), Nº 183 (2010), Nº184 (2010) y el Nº185 (2010) para el estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento de los hospitales de Metetí, Darién; Anita Moreno, en Los Santos; Hospital de Bugaba, en Chiriquí; y el Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

El ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre, manifestó que el no haber hecho lo suficiente en administraciones pasadas y no haber entregado las obras a tiempo, generó un impacto y un perjuicio contra más de 500 mil personas.

“Se requiere reducir la mora quirúrgica y atender la demanda insatisfecha que ha producido acciones irresponsables promovida por pasadas administraciones”, dijo Sucre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores