Prensa Online - PanamaOn

Hijo de Ricardo Martinelli mas cerca de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, trasladó a la embajada de los Estados Unidos el expediente con la autorización para la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, con la finalidad de que sea la sede diplomática norteamericana, la que coordine el vuelo y fecha del viaje que llevará a uno de los hermanos ante la justicia en Nueva York.

14 octubre 2021 |

Es importante destacar que el pasado 1 de septiembre la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, suspendió el último recurso interpuesto por los representantes legales de Martinelli-Linares ,dejando sin efecto cualquier otro impedimento que evitara su traslado a los Estados Unidos, donde ambos hermanos, Luis Enrique y Ricardo Alberto, son requeridos.

Como es de conocimiento general, el documento se encontraba a la espera de correcciones por parte de los tribunales competentes, para ser entregado a la sede diplomática y era el único protocolo que faltaba para notificar la autorización de su traslado.

Los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fueron capturados el 6 de julio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde son solicitados por la presunta comisión de varios delitos ligado al blanqueo de capitales, en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Importante señalar que el proceso de extradición de Ricardo Alberto está todavía pendiente de resolución en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores