Prensa Online - PanamaOn

Mari Carmen Aponte embajadora ante la República de Panamá

La Canciller de Panamá Erika Mouynes anunció con alegría que el presidente de los Estados Unidos anunció la nominación de Mari Carmen Aponte como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la República de Panamá.

11 octubre 2021 |


Mouynes escribió en sus redes sociales «Recibimos con satisfacción la nominación para Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá, nombramiento decisivo para el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas.

Mari Carmen Aponte es ex embajadora de Estados Unidos en El Salvador y subsecretaria de estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Se desempeñó en la Junta Directiva de Oriental Financial Group (OFG) en San Juan, Puerto Rico, y como Directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Agencia Federal del Commonwealth en Washington, DC Actualmente es consultora en Washington, DC , y anteriormente trabajó como consultora y practicante de derecho en solitario tanto en Nueva York como en Washington, DC. Es ex becaria de la Casa Blanca.

Aponte obtuvo un B.A. en Rosemont College (Pensilvania), una maestría en la Universidad de Villanova y un doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple.

Ha recibido numerosos honores, incluidos doctorados honorarios en leyes de la Universidad de Temple y la Facultad de Derecho del Distrito de Columbia, y el premio Graciela Olivares de Unidos US.
Habla español y francés.

La nominación de Aponte se da junto a la de otros candidatos a embajadores para Finlancia, Grecia, El Vaticano Santa Sede y la de Bruce I. Turner, candidato a Representante de los Estados Unidos en la Conferencia de Desarme con el rango de Embajador durante su mandato.

El último embajador en Panamá fue John Feeley quien renunció por su supuesta incompatibilidad con el entonces presidente Donald Trump, en enero del 2018, quien tampoco nombró embajador hasta ahora con el gobierno de Joe Biden.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores