Prensa Online - PanamaOn

Migración requiere de una atención urgente, integral y conjunta

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advierte que la crisis migratoria que se vive en el país y en otras naciones de la región, requiere de una atención urgente, integral y conjunta.

27 septiembre 2021 | Publicado : 11:12 (27/09/2021) | Actualizado: 11:15 (28/09/2021)

ara el presidente de la CCIAP José Ramón Icaza Clément, ante la encrucijada, el país tiene que presentarse frente a las demás naciones del continente como líder y sentar en la mesa de decisiones y acciones tanto a sus vecinos como a los demás países de la región a fin de encontrar soluciones compartidas, donde prevalezca el respeto a la condición humana de los migrantes.

Clément explica que históricamente Panamá ha sido un país de tránsito, que ha puesto su territorio al servicio del mundo. No obstante, la región latinoamericana enfrenta una crisis migratoria que requiere de un trabajo mancomunado de todos en el continente.

La CCIAP dedicó sus comentarios de los domingos sobre temas importantes a la crisis migratoria y su Presidente también señala que la crisis migratoria no debiese politizarse o alinearse a agendas; por el contrario, su solución –la cual no es una única receta– pasa por centrarse en conversaciones y esfuerzos productivos por parte de todos los actores de la sociedad a nivel internacional.

“Lo importante es que desde el rol que cada uno desempeña se aporte a la solución; porque, en esto no hay responsables únicos, ni soluciones excluyentes”, sostuvo Icaza Clément.

Agregó que el Gobierno Nacional, en la figura de la canciller de la República, viene realizando un trabajo encomiable, en la región y con los países vecinos de responsabilidad compartida en el abordaje de esta situación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores