Prensa Online - PanamaOn

MEF amplia presupuesto el Instituto Conmemorativo Gorgas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio visto bueno al presupuesto solicitado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende B/. 40.6 millones.

14 septiembre 2021 |

El Órgano Ejecutivo había recomendado B/. 39.9 millones, una diferencia con el monto solicitado por la institución de B/. 750 mil, específicamente en el presupuesto de funcionamiento, en los rubros de servicios no personales, materiales y suministros, transferencias corrientes, entre otros.

Los B/. 39.9 millones recomendados incluían el total del presupuesto de inversión solicitado por el ICGES, el cual es de B/. 23.7 millones y la diferencia se ubicaba en el reglón de funcionamiento solicitado el cual fue de B/.16.9 millones y el Órgano Ejecutivo proyectó B/.16.2 millones. Sin embargo, el MEF atendió la solicitud del Instituto y esperará que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional devuelva el Proyecto para incluir los B/. 750 mil al reglón de funcionamiento y asignar la totalidad de B/. 40.6 millones solicitados por la institución, para su presupuesto de 2022.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores