Prensa Online - PanamaOn

El Consejo de Seguridad Nacional, adquirió tres sistemas de vigilancias para espionaje telefónico

El Consejo de Seguridad Nacional, utilizó unos tres sistemas sofisticados de escuchas, dos de ellos, de tecnología israelí: uno comprado a MLM Protection adquirido por unos $ 13 millones y el sistema Pegasus, que fue adquirido a NSO Group en $8 millones. Los fondos para la compra de tan costosos equipos salieron del Programa de Ayuda Social (PAN), entre otros.

04 agosto 2021 |

A diferencia del juicio de 2019, esta vez la fiscalía y los querellantes lograron que el Tribunal de Juicio les admitiera los siete cuadernillos como prueba de que entre 2012 y 2014 se interceptaron las comunicaciones sin autorización judicial a por lo menos 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

El fiscal Ricardo González, vocero de la fiscalía, dijo ayer que la lectura “íntegra ”de estos cuadernillos podría tomar unas cuatro semanas. “Hay que leer todos los detalles que tienen las páginas”, añadió. Se trata de jornadas densas y extensas. Uno de los que participa en el proceso comparó esta etapa del juicio “con la lectura de El Quijote ”.

En tanto Martinelli insiste en que el juicio es una “farsa” y que “se va a caer”. Su defensa, en tanto, ha cuestionado la cadena de custodia de los documentos presentados por la fiscalía.

Carlos Herrera Delegado, abogado de los querellantes Balbina Herrera y Mitchell Doens, manifestó que en los documentos que se leen se aprecia que estos no tenían nada que ver con temas de seguridad nacional, y que la mayoría de la información es política y personal de opositores a Ricardo Martinelli.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores