Prensa Online - PanamaOn

CCIAP: Hagamos patria respetando el futuro de todos

Presionada por factores externos e internos, muchos surgidos o relacionados con la pandemia por COVID-19, Panamá se adapta y se esfuerza por lograr una recuperación económica sostenible, pero ese proceso requiere del fortalecimiento de sus cimientos y sus principios constitucionales, institucionales y sociales. De ahí que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) relanza su campaña #RespetaMiFuturo, con la finalidad de concientizar y r

03 agosto 2021 |

La campaña, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, se centra en el respeto, como condición ineludible para todo país que busca avanzar. El respeto, a su vez, encierra valores como ética, libertad, liderazgo, lealtad, tolerancia, inclusión, justicia, honestidad, igualdad, equidad. Dejarlo de lado es corroer el espíritu de la convivencia pacífica y reducir las oportunidades para crecer juntos.

Las piezas publicitarias serán ampliamente divulgadas en medios de comunicación y esperamos tengan un efecto multiplicador. Todas las fuerzas vivas del país, sin distinción, están llamadas a la unidad para denunciar y enfrentar, con educación, vocación cívica, solidaridad y empatía, la corrupción y la doble moral, la falta de transparencia y de seguridad jurídica, y la impunidad, entre otros flagelos. La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros.

Si como gremio hemos decidido tutelar la campaña #RespetaMiFuturo es porque estamos convencidos de que las principales amenazas a la reactivación social y económica son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos. La campaña es nuestro llamado a pensar en el bienestar común, a rescatar nuestras convicciones cívicas y morales, y a tomar en consideración que, de las decisiones y acciones que tomemos hoy, depende en gran medida el futuro de nuestros niños.

Jose Ramón Icaza Clément

Presidente CCIAP

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores