Prensa Online - PanamaOn

Sigue llegando ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sigue distribuyendo ayuda humanitaria a las familias afectadas por las recientes inundaciones registradas en la provincia de Bocas del Toro. Hoy lunes 26 de julio se entregaron un total de 347 colchones, agua embotellada, kit de aseo personal, bolsas de comida, fórmulas de leches infantiles y otros artículos de primera necesidad.

27 julio 2021 |

El MIDES ha desplegado a las áreas afectadas un equipo conformado por trabajadores sociales a fin de levantar un informe social de las repercusiones que generó las inundaciones ocasionadas por un sistema de baja presión en la provincia.

Hoy lunes 26 de julio el equipo del MIDES recorrió los corregimiento de Changuinola, Guabito, Almirante y las comunidades de Golondrina y Nuevo Paraíso, que han resultados con serias afectaciones tras la alerta roja que se mantiene en Bocas del Toro. Esta ayuda se suma al paquete de asistencia social enviada el día sábado a la provincia.

La ministra María Inés Castillo reiteró su compromiso de gestionar toda la ayuda que sea necesaria hacia los damnificados, quienes están enfrentando una difícil situación.

“Estamos monitoreando el estado climático con el propósito de gestionar los recursos necesarios en favor de las poblaciones afectadas. Vamos a estar con ellos todo el tiempo que sea necesario”, indicó la ministra.

El Gobierno Nacional ha levantado 10 albergues, dos en el distrito de Almirante y ocho en Changuinola, donde están atendiendo a las familias que han tenido que abandonar sus residencias.

Mientras que en la provincia de Coclé aumentaron las precipitaciones de lluvia, afectando parte del sector 1, de la comunidad de Vista Hermosa en el corregimiento de Cañaveral, distrito de Penonomé.

El MIDES y el equipo de trabajadoras sociales han atendido a cuatro familias afectadas por inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Zaratí.

Se trata de 10 personas que fueron trasladadas al albergue del Ifarhu en Penonomé, donde el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) le brinda asistencia. Los afectados han recibido implementos de bioseguridad y artículos de primera necesidad.

De acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias provocaron inundaciones en 27 sectores de esta provincia y afectaron a 27 mil 175 personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores