Prensa Online - PanamaOn

Familias fundadoras en San Miguelito reciben título de propiedad

A través de una entrega simbólica, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) liderada por el presidente Laurentino Cortizo, unos cinco hogares de San Miguelito se suman a las más de mil familias beneficiadas en el distrito con títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

27 julio 2021 |

Mediante la seguridad jurídica de sus predios estas familias ponen fin a 50 años de espera por ser dueñas de las tierras donde han residido, logrando cimentar sus hogares y brindar a sus familias un espacio seguro para crecer y establecer un mejor futuro.

“Hace más de 45 años llegué a Samaria; le doy gracias a Dios que ya tengo mi lote, mi número de casa. Me siento feliz porque jamás pensaba tener título de propiedad, y es gracias a este Presidente que tenemos, que se acuerda de los pobres”, expresó Salvador Calle, beneficiario.

El secretario general de la Anati, Víctor Vergara, representó a la institución en esta jornada de trabajo que llevó beneficios de diferentes entidades del gobierno a residentes de este distrito; la entrega de escrituras forma parte del Plan Anati 2021 y que ha logrado beneficiar a miles de familias, mediante el programa social Tu Título En Casa, desarrollado a nivel nacional.

En San Miguelito, en las últimas dos semanas, el equipo de la Unidad Técnica Operativa se han mantenido visitando unos 300 hogares para sumarlos a las familias beneficiadas con estas escrituras que les incorpora a la vida socioeconómica del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores