Prensa Online - PanamaOn

Defensor convoca con urgencia tratar los temas de salud en sistema penitenciario

Una reunión urgente del Consejo de Política Penitenciaria, del cual forma parte la Defensoría del Pueblo, solicitó Eduardo Leblanc González a la ministra de gobierno para tratar los temas de salud del Sistema Penitenciario.

21 julio 2021 |

“Es un tema integral de salud para los privados de libertad, es un problema aún mayor donde a nivel nacional la situación de salud es constante y muy precaria”, resaltó el Defensor Eduardo Leblanc González.

Agregó que Panamá es signatario de múltiples convenios internacionales, en que tenemos que darle acceso a la salud a los privados de libertad enfatizó el Defensor.

Leblanc González también pidió la participación del ministerio de Salud del Colegio de abogados a esta reunión. .

El Consejo Penitenciario lo integran además de la Defensoría del Pueblo; la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Según el ombudsman panameño se establecerán cada 15 días, mesas de trabajo y por parte de la Defensoría del Pueblo estará la Dirección de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Privados de Libertad, las cuales asumirán la vocería de los privados de libertad.

En esta reunión también participó el ministro de Salud, Francisco Sucre, quien se mostró muy receptivo para buscar una solución al problema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores