Prensa Online - PanamaOn

Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá

Las grandes naciones diseñan programas para contrarrestar los eventos desencadenados por el cambio climático, tal fue la experiencia reciente en Alemania con las inundaciones, en Panamá la fórmula de primera mano es replicar el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, consistente en la repoblación de áreas verdes con la inclusión de los estudiantes de este nivel.

21 julio 2021 |

El programa de reforestación, contenido en el Proyecto de Ley 504, y ratificado en tercer debate, será un requisito para que los centros educativos otorguen el diploma de culminación de estudios y no será reemplazo de las actividades de la labor social.

Es un programa con éxito en Filipinas que consiste en que cada estudiante de bachillerato, en escuelas oficiales o particulares, estaría sembrando unos cinco árboles en lugares deforestados que indique el Ministerio de Ambiente, dentro del territorio nacional, y el cual dirigirá el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el proponente, el chiricano Gonzalo González, se concientiza a los estudiantes graduandos de las causas y consecuencias del cambio climático y a la vez hacerlos partícipes en métodos de la reforestación.

Los estudiantes graduandos tendrían una participación gratuita debido a que las autoridades, que dirigen el programa, se encargarán de proveer a los colegios de semillas, especies de plántulas, árboles y lo necesario para realizarlo.

La iniciativa, con 43 votos a favor, proporcionará a los graduandos transporte y servicios de protección contra incendios y asistencia médica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores