Prensa Online - PanamaOn

Presidente Cortizo promueve expandir inversiones de Houston en Panamá

Durante un encuentro con empresarios de Houston, el presidente propuso el establecimiento de sedes regionales de multinacionales en el país. -Se busca el restablecimiento de las oficinas regionales del puerto de Houston en Panamá.

16 julio 2021 |

Continuando con su gira de trabajo en la tercera y última ciudad, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este jueves con Greater Houston Partnership, consejo empresarial que agrupa importantes empresas, algunas de ellas con presencia en nuestro país, y realizó una visita al puerto de Houston.

El objetivo del encuentro es fortalecer las relaciones comerciales, promover la instalación en Panamá de sedes regionales de las multinacionales, así como invitar a una misión comercial de Texas para que visite el país.
También se promovió la expansión de la ruta aérea Houston – Panamá vía United Airlines y continuar la expansión del centro logístico teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y el canal de navegación del puerto de Houston.
“Durante esta misión oficial, inversionistas han reafirmado su interés, destacando las acciones implementadas por nuestra administración. ¡Panamá es, sin duda, el lugar para estar y para invertir! Seguiremos facilitando las buenas inversiones extranjeras”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado por el cónsul de Panamá en Houston, Jaime Sosa; el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promociones de las Exportaciones de la República de Panamá (ProPanamá); José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero de facilitación de la inversión privada; Ana Margarita Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y secretaria técnica del Gabinete Logístico.
Houston es el principal socio comercial de Estados Unidos con Panamá en comercio e inversión, por lo que esta gira busca la ampliación de las inversiones de las empresas establecidas en el país. Entre las principales empresas de esta región que tienen operaciones en Panamá figuran Chevron, Cheniere, Halliburton, McDermott, Sysco, United Airlines, Deloitte y puerto de Houston.

Visita al puerto de Houston El mandatario panameño también visitó el puerto de Houston, con la finalidad de estrechar relaciones comerciales, reforzar la asociación estratégica con el Canal de Panamá y celebrar la ampliación del acuerdo de colaboración entre el puerto de Houston y el Canal de Panamá.

Durante esta visita, el mandatario panameño expresó su apoyo a la ampliación del canal de navegación del puerto, así como la búsqueda de mecanismos para promover oportunidades y el restablecimiento de las oficinas regionales del puerto de Houston en Panamá. Se ofreció la oportunidad para que empresas de Texas y de Estados Unidos utilicen a Panamá como centro logístico para los productos importados de Asia que pueden ser descargados en Panamá, almacenados y luego enviados al lado atlántico de Sudamérica.

El complejo del canal de navegación de Houston y sus más de 200 terminales públicas y privadas, conocidas colectivamente como el puerto de Houston, es el mayor puerto del país en cuanto a tonelaje de navegación y un motor económico esencial para Houston, el estado de Texas y Estados Unidos.

El objetivo general de la gira de trabajo del mandatario panameño a Estados Unidos es atraer buenas inversiones extranjeras que generen empleo en el país.

La gira de trabajo del presidente, que culmina este jueves 15 de julio, ha dado importantes resultados, como la inversión de 250 millones de dólares que realizará la multinacional Millicom en Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores