Prensa Online - PanamaOn

Panamá se distingue como uno de los dos países que lograron disminuir la extrema pobreza durante la pandemia

Panamá y Brasil fueron los dos únicos países de América latina que lograron disminuir los índices de pobreza extrema durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo al informe: Panorama Social de América Latina, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

27 mayo 2021 |

El documento publicado en marzo de 2021 señala que a través del programa Panamá Solidario, el gobierno de Panamá otorgó subsidios, créditos y otros mecanismos, lo que permitió ayudar a la población más vulnerable, a los comercios, industrias y productores agropecuarios, para mantener la actividad económica en medio de los confinamientos y de un escenario global recesivo.

CEPAL señala que Panamá disminuyó su pobreza extrema de 6.6% a 6.4% en el 2020, porque focalizó gran parte de sus desembolsos en los sectores de menores ingresos.

Como parte del programa Panamá Solidario, al 16 de mayo de 2021, el Vale Digital beneficio a 1,362,565 panameños con un monto total asignado de B/.1,030.8 millones. Además, se entregaron un 8,156,773 bolsas solidarias con alimentos a familias de bajos recursos y panameños que han perdido sus fuentes de ingreso a causa de la pandemia Covid-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores