Prensa Online - PanamaOn

Más de 20 Defensorías Móviles en primer cuatrimestre

Durante el primer cuatrimestre del año 2021, la Defensoría del Pueblo con el propósito de tener más cercanía con la población en general, principalmente en lugares apartados del país, ha realizado más de 20 Defensorías Móviles a nivel nacional, con las cuales las personas tienen la oportunidad de ser escuchados y a su vez conocer sobre sus Derechos Humanos e importancia del cumplimiento y respeto de éstos, así lo dio a conoc

14 mayo 2021 |

Durante el primer cuatrimestre del año, se han realizado 22 Defensorías Móvil en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Veraguas, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y el distrito de San Miguelito.

Como resultado de estas actividades la Defensoría recibió 14 quejas y brindó 167 orientaciones, siendo las provincias con mayor cantidad de quejas y orientaciones Coclé y Darién.

En este sentido, Coclé cuenta con 4 quejas y 54 orientaciones y Darién con 5 quejas y 22 orientaciones. Es importante señalar, que por lo general en estas Defensorías Móviles los delegados de Derechos Humanos brindan a los usuarios asesoría en temas relacionados a violencia doméstica, procesos de familia y el debido proceso entre otros.

Es importante destacar que la Defensoría del Pueblo, a través de sus oficinas regionales tiene programado Defensoría Móvil en San Miguelito el viernes 14 de mayo, en la estación del Metro de Los Pueblos, la Defensoría Móvil estará brindando atención a los usuarios que así lo requieran. De igual forma se tiene programada esta actividad para el próximo 27 de mayo en el distrito de Capira, frente al Supermercado Fernando.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores