Prensa Online - PanamaOn

Aprueban traslados de partidas al MINSA

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este lunes dos traslados de partidas al Ministerio de Salud (MINSA) por un monto de 28 millones 913 mil, 591 balboas, con el fin de concluir los compromisos que la institución tiene con la población panameña, así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

23 febrero 2021 |


El ministro Sucre detalló el destino de cada uno de los traslados de partida y manifestó que la primera asignación por el monto de B/.27 millones será destinados a pagar partidas contingentes y sobresueldos por las zonas de difícil acceso, décimo tercer mes, y para el personal de apoyo que ha sido contratado para atender la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el primer semestre del año 2021.

Sucre dijo que con éste traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.

En tanto al traslado de partida correspondiente a un millón de balboas, estará destinado al pago de 3 meses de servicios de los médicos cubanos que llegaron a Panamá, tras un acuerdo firmado entre el MINSA y la República de Cuba, el cual incluye además los pagos de boletos aéreos.

Sobre éste traslado la fuente de financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El titular de salud respondió además las inquietudes de cada uno de los diputados con el compromiso de cumplir con la transparencia y seguir aportando a la transformación del sistema de salud público del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores