Prensa Online - PanamaOn

Admiten nueva querella penal por los Varelaleaks

Una querella penal sobre los Varelaleaks por apología del delito y contra la Administración de Justicia fue admitida ayer, así lo reveló el abogado querellante Roiz Navarro.

20 febrero 2021 |

Se trata de la operación 507 que se realizó en la pasada administración en la que a juicio del abogado Navarro, el exmandatario Juan Carlos Varela supuestamente “instruía a la exprocuradora Kenia Porcell a manipular” dicha operación para perjudicar judicialmente a uno de los presuntos vinculados en este caso.

"Tenemos cinco días para aportar a la Fiscalía otros elementos que especifiquen las responsabilidad que vincula a Varela, Kenia Porcell y al exsecretario del Consejo de Seguridad Rolando López en estos hechos. Esperamos que de aquí a seis meses se pueda dar una audiencia de imputación de cargos", detalló Navarro, quien asistió este viernes a notificarse en el edificio Avesa.

En esta acción operativa contra el crimen organizado el Ministerio Público manifestó que se realizaron 60 diligencias de allanamientos de forma simultánea a nivel nacional, (en las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito), que permitió ubicar a 27 personas relacionadas con el Crimen Organizado que se dedicaban a cometer hechos delictivos como: homicidios, estafa, falsificación, tráfico y venta de drogas y armas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores