Prensa Online - PanamaOn

Despacho de la Primera Dama apoya a comedores infantiles en Arraiján

Más de 2,890 niños del distrito de Arraiján se benefician del trabajo en conjunto que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Arraiján en 16 comedores comunitarios.

23 enero 2021 |

"Ayudar a estos comedores para que puedan brindar un plato de comida caliente a la niñez de Arraiján, reafirma el compromiso que mantiene el Despacho de la Primera Dama con la primera infancia. Seguimos trabajando para brindar las herramientas necesarias que ayuden al buen desarrollo de nuestros niños", indicó Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

Los 16 comedores comunitarios atienden, en su mayoría a niños y adolescentes residentes de Cerro Cabra Arriba, Esperanza #3, El Cerrito, Nueva Luz, entre otras zonas apartadas de Arraiján.

El comedor de Cerro Cabra Arriba atiende alrededor de 90 niños de escasos recursos, quienes lo visitan tres días a la semana en busca de alimentos; así nos lo dio a conocer Luisa Mendoza, una de sus fundadoras y voluntarias.

"Con el propósito de ayudar a jóvenes y niños del área, nace este centro por iniciativa de la comunidad. Desde 2015, iniciamos dándoles el almuerzo a un grupo pequeño de solo 25 niños. Hoy, atendemos a más de 90", detalló Mendoza, durante un recorrido del equipo del Despacho de la Primera Dama.

En la Esperanza se encuentra el comedor La Esperanza #3 que inició operaciones hace dos años gracias a los esfuerzos de la comunidad. Este centro cuenta con una población de 130 niños de las etnias Ngäbe-Buglé y Guna.

Además de recibir las ayudas del Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Arraiján, organizan actividades que les permitan recolectar fondos para continuar con su labor humanitaria. "Antes de la pandemia los residentes de la comunidad organizaban ventas de comida los fines de semana para recaudar fondos", manifestó Mariela Muñoz, una de sus fundadoras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores